Cannabis, una planta de mi jardín.
YO VOTO DESPENALIZACIÓN!
En la dinámica de una familia y en la crianza de los hijos la positiva relación con la naturaleza es fundamental. Permite aprehender un conocimiento y experimentar un sentimiento esencial para nuestra vida: “somos parte de un todo, estamos vinculados a la naturaleza y nuestros actos repercuten en nuestro entorno natural, en nuestra salud y finalmente en nuestra propia felicidad”. Hay que cuidar el todo del que somos parte.
La Cannabis es una planta, es parte de este todo. Para cultivar una planta de Cannabis hay que tener la intención de hacerse cargo de su crecimiento. Este cuidado genera un vínculo afectivo y un disfrute de ver como tu acción y preocupación da frutos. La acción de cultivar Cannabis, como cualquier otra planta domestica, es una actividad que se basa en el cuidado y preocupación del otro y promueve un ser humano perceptivo y respetuoso.
La opción de consumir Cannabis del autocultivo en el contexto familiar es respetable y natural. Como la copita de vino y la tacita de café… es un producto natural que genera bienestar, favorece la concentración, la relajación y la motivación dependiendo del que la consume.
Así como disfruto tomándome un te de menta, ruda, cedrón, melisa o matico recolectado de mi jardín, también disfruto fumándome un cigarrito de Cannabis recolectada entre estas plantas. La auto-sustentabilidad es maravillosa… comer, tomar y fumar sano también. Yo cuido y disfruto mi jardín. Es un regalo para mi, mi marido y mi hijo. Yo decido lo que planto y como consumo lo que planto. Mi hijo crecerá conociendo las plantas que cultivo, sabiendo para que sirven, cuidándolas y en su momento disfrutando también de ellas.
Por esto… por mi bienestar y el de mi familia, por la libertad de la auto-sustentabilidad y el placer de plantar, cuidar y consumir lo plantado YO VOTO por la DESPENALIZACION del autocultivo, YO EXIJO el DEBATE y YO RECHAZO el prejuicio y la desinformación sobre lo natural de la planta Cannabis, los beneficios del consumo de Cannabis autocultivada y sobre la cantidad de Chilenos que la usan responsablemente.
Carola Flores, Arqueóloga, tw: @floweristica