¿Quiénes Somos?

Es un hecho: No existe ningún argumento válido para que el cultivo y consumo de la Cannabis en Chile sea ilegal.

Por décadas, científicos alrededor del mundo han estudiado esta maravillosa planta y han demostrado que los supuestos daños que provoca en las personas no son más que mitos o el resultado de estudios mal realizados, cuyo único objetivo ha sido desprestigiar injustificadamente la Cannabis, omitiendo los sorprendentes beneficios que aporta a la salud y al medio ambiente.

Así es, la Cannabis es utilizada para estimular el apetito y disminuir la sensación de dolor en personas que padecen ciertas enfermedades y es utilizada, además y a modo de ejemplo, como materia prima en materiales de construcción de viviendas siendo el cáñamo, un potencial reemplazante de la madera y por lo tanto un verdadero potencial en la disminución del proceso de deforestación que provocan las madereras en nuestro país.

Muchos somos los chilenos usuarios de la Cannabis. Unos con fines médicos, otros con fines recreativos, también existen quienes lo utilizan con fines espirituales, pero independientemente del uso que cada uno de nosotros le de a esta planta, la actual Ley 20.000 nos discrimina y obliga a consumir escondidos, pues somos tratados como verdaderos delincuentes.

Con todos estos antecedentes, creemos que es el momento en que todos los chilenos usuarios de la Cannabis nos unamos y alcemos la voz para exigir que de una vez por todas el Gobierno asuma su error y modifique la Ley con el fin de despenalizar el autocultivo de Cannabis en nuestro país.

Si eres usuario de Cannabis o crees que su ilegalización es injusta, entonces ya eres parte de Cannabis Chile.

 

¿Qué hacemos?

Somos un portal WEB creado y administrado por profesionales y activistas, quienes tenemos como principal objetivo entregar información seria y fidedigna sobre la planta Cannabis y sus variados usos.

Nos especializamos en la investigación y redacción de artículos informativos y reportajes acerca del movimiento pro cannabis en Chile. Además, publicamos material entregado como aporte voluntario por diversos autores, como destacados personajes públicos, profesionales de diversas áreas, testimonios y experiencias de usuarios que forman parte de nuestra comunidad.

Nuestro trabajo es publicado en nuestra página web CannabisChile.cl y difundido a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google+ e Instagram.

Atendemos consultas de usuarios y no usuarios, quienes nos contactan a través de nuestros canales de comunicación (E-mail de contacto, Facebook y Twitter).

Nuestra página web cuenta con un promedio de 30.000 visitas al mes (demostrable con Google Analytics), tenemos más de 11.000 seguidores en Twitter, 10.000 en Facebook y en nuestro Instagram (recientemente creado) ya contamos con más de 3000 seguidores.

Por último, somos el único portal WEB cannábico chileno con contenido serio y de calidad.

Cannabis Chile: “Poner luz en la ignorancia, conocimiento en la oscuridad”

¡Bienvenidos!